NITRO CIRCUS. Dos horas de auténtica diversión
Escrito por Miguel A. Fernández el 24/07/2015 en Motos
El FMX, o Moto Cross estilo libre, abarrota polideportivos, plazas de toros y recintos de todo el planeta. En esta ocasión nos ha tocado a nosotros disfrutar de este increíble espectáculo, gracias a la última actuación de la gira europea del Nitro Circus, que capitaneado por Travis Pastrana, ofrece diversión y espectacularidad a grandes y pequeños por igual y que el pasado viernes 26 de junio, recalaba en el Auditorio Miguel Ríos de la madrileña población de Rivas Vaciamadrid.
Travis Alan Pastrana, fue el primero en la historia del SuperCross en ejecutar un doble backflip en los X-Games, donde ha ganado 17 medallas, 11 de ellas de oro en las disciplinas de Moto Cross, Moto Cross estilo libre y rally.
Como el mismo dice: “En casa tengo un terreno en el que poder practicar, y la verdad es que poco a poco fueron viniendo amigos, cada vez más amigos, empezamos a grabar algunos vídeos… y así, casi sin quererlo, fue como terminó naciendo el Nitro Circus”.
Ocho trailer con las motos, los “cacharros” y diverso material, más diez autobuses para trasladar a los pilotos, han recorrido, desde el pasado 29 de mayo en que el espectáculo diera comienzo en Finlandia, Dinamarca, Hungría, Austria, Suiza y Francia, hasta recalar, en esta su última cita europea, en nuestro país.
FMX, BMX, Skate, Scooter, Quads, Rollers y artilugios de lo más variado, entre los que cabe una tabla de Snowboard con ruedas o un carrito de minusválido, desfilaron delante de los miles de espectadores que llenaban el auditorio realizando las más increíbles figuras que uno pueda imaginarse y haciendo que los espectadores, a partir de ahora, se crean un poco más las imágenes que se ven en las películas de acción, esas de las que no puedes evitar un “venga vamos, como si se pudiera hacer eso con una moto, estos están flipaos”.
Y la verdad es que “flipaos”, lo que es “flipaos”, hay que estarlo un poco, primero para imaginarse una figura, y después, para ponerse manos a la obra y llegar a realizarla.
Rock Solid, Cordobés, Whip, BackFlip, Superman, Indian, Seat Grab, Kiss of Death, Tsunami, Shaolin Flip… fueron algunos de los trucos (toda una colección como podrás ver en las fotos), que se ocuparon de que la boca se nos llenase de moscas, aunque para ello, hay que reconocer, que estuvieron realizados por algunos de los mejores especialistas, y además del propio Pastrana, la lista de excepcionales pilotos era tan increíble como el propio espectáculo, y entre ellos encontramos a Josh Sheehan, campeón del Red Bull X-Fighters 2014; Cameron Sinclair, del que muchos se acordarán por ser el piloto que en el Red Bull X-Fighters 2009 de Las Ventas, sufría un grave accidente al intentar un doble backflip y que en el Nitro Circus hace un Backflip con dos voluntarios montados en su moto o Jolene Van Vugt, que fue la primera mujer en realizar un Backflip en una moto, que ha sido la primera en realizarlo en España y que además, también se atreve a volar con el coche de Barbie y hacer tamdems con algunos de sus compañeros.
Entre todas estas estrella no podía faltar uno de los pioneros del FMX en Europa, nuestro Edgar Torronteras, que tras 27 títulos y 14 medallas de MX, decidió dejar los circuitos para dedicarse al espectáculo, algo que hace por lo menos igual de bien que correr.
Precisamente Torronteras fue uno de los protagonistas de la noche, tanto porque en ocasiones hizo las veces de maestro de ceremonias, tomando el micrófono y explicando trucos o haciendo entrevistas a algunos de sus compañeros; como por ser el ganador, gracias a los aplausos del público, del concurso de Whips; o el protagonista del divertido enfrentamiento que protagonizaron los “riders” entre USA y España.
Definitivamente un gran espectáculo que merece la pena ver, y que sin embargo, no está previsto que vuelva hasta la gira de 2017. Esperemos que los organizadores se lo piensen mejor y decidan traerlo el año que viene, son dos horas de auténtica diversión.
Etiquetas: Edgar Torronteras, FMX, Nitro Circus, Travis Pastrana