Nueva tienda Royal Enfield en Madrid. La marca se expande
Escrito por Miguel A. Fernández el 07/10/2015 en Motos, Noticias
Liderar y expandir el segmento global de motocicletas de tamaño medio (250-750 cc), en España en solo tres años, este el nuevo reto que Royal Enfield aborda y que tras el nombramiento de importador oficial para nuestro país, Motorien SLU, este mismo año, continuaba el pasado martes con la inauguración de su primera tienda oficial en España en la Calle Agustín de Foxá, 29 de Madrid.
Esta nueva tienda supone un paso adelante en la expansión estratégica que ha iniciado Royal Enfield para permitir un mejor acceso a la marca y establecer puntos de referencia en comercios de motocicletas en todo el mundo. Con 188 m2, la nueva tienda es fiel a la nueva imagen de marca de la compañía y cuenta con innovadores escaparates de productos, que incluyen diversos elementos de sus motos y marcos con fotos significativas acerca de la herencia de la marca.
En ella no faltan su última colección de prendas y accesorios para motoristas, una gama de productos inspirados en los mensajeros de las guerras mundiales así como suéteres, sudaderas y camisetas tipo “Henley” y una gama completa de prendas de protección, como pantalones con articulación en la rodilla, chaquetas equipadas con bolsillos blindados o calzado con protectores de tobillo.
El proyecto de Royal Enfield en España no se limita a la tienda en la capital, sino que ahora dispone de 25 puntos de distribución operativos en todo el país y tienen intención de abrir nuevas tiendas en ciudades estratégicas como Valencia o Barcelona.
Como simple apunte, recordar a los madrileños más apasionados de la marca, que Mazarias Motor Classic en la C/ San Pedro, 13 seguirá con su servicio de venta, taller, accesorios y alquiler de motos de la marca.
Antes de la inauguración oficial de la tienda que se realizó por la tarde, por la mañana tuvimos oportunidad de realizar una ruta de más de 170 Km. por la sierra madrileña a lomos de todos los modelos de la marca, en la que no faltaron la Continental GT Café Racer 535 cc; la Classic 500, modelo retro urbano con estilo clásico de la posguerra; y por supuesto la motocicleta más icónica de Royal Enfield, la Bullet 500 cc, la motocicleta más antigua del mundo en producción ininterrumpida desde 1932.
Además de las anteriores, la inauguración de la tienda también servía para que la marca presentase sus modelos de edición limitada inspiradas en los mensajeros militares de las guerras mundiales, por lo que también pudimos disfrutar de la gama “Despatch”, que disponibles en tres colores diferentes (Battle Green Despatch, Desert Storm Despatch, Squadron Blue Despatch), vienen con un patrón de camuflaje exclusivo y un sello distintivo en relieve que detalla los pormenores de su fabricación, decoradas a mano, por lo que no hay dos iguales.
Sobre el negocio de Royal Enfield en España, Arun Gopal, Director de Negocio Internacional de Royal Enfield, explicaba: “Mientras que el mercado español de las dos ruedas ha crecido un 23%, Royal Enfield ha recibido una respuesta muy alentadora en España, creciendo un 300% en ventas desde enero a agosto de 2015”. “Estamos invirtiendo en una sólida red de posventa y en la infraestructura necesaria para garantizar que los clientes dispongan de un servicio completo”.
No cabe duda que las motocicletas clásicas, neoclásicas, retro o vintage están de moda, y dentro de esta moda, es evidente que Royal Enfield, “la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción ininterrumpida”, como les gusta decir a sus representantes, habrá de jugar un importante papel en la expansión de este segmento que ya ha comenzado.
Etiquetas: motos, motos clasicas, royal Enfield