¿CONOCES MARRUECOS?
Escrito por Miguel A. Fernández el 04/12/2021 en Rutas y viajes
Es muy probable que hayas oído hablar de lugares como las Gargantas de Amejgaj o las Gargantas de Amellago, La Zaouia Ahenzal, los Graneros de Oushgal, La Catedral de piedra, Imilchil, los lagos de Tislit y de Isli, el Circo de Jaffar…
Casi tan probable como que a pesar de haber bajado varias veces a Marruecos, sigas sin conocerlos.
Nadie va a discutir ahora la impresionante belleza de los desiertos de arena, ni va a objetar nada ante la consabida justificación para viajar continuamente a esos mismos destinos de “Es que es lo único diferente que hay. En España también tenemos montañas”.
Sin embargo, para todos aquellos que ya han disfrutado del placer de la conducción en dunas (e incluso para los que no), me atrevo a incitarles a que conozcan la inconmensurable belleza que ofrecen las montañas del Alto Atlas marroquí.
Desde la vegetación más frondosa en los valles hasta las yermas cumbres; rápidas pistas para disfrutar de la conducción deportiva y trialeras que te llevan hasta el lecho de profundos ríos o altos picos; graneros colectivos centenarios; arquitectura en la que se mezcla el barro y la piedra en unas zonas, donde la vida es extremadamente dura y donde el burro, es un medio de transporte habitual y la ropa se lava en el río; grabados rupestres; cientos de antiguas kasbahs; cañones que te dejan con la boca abierta; cielos de un azul casi irreal…
Y tras terminar la jornada, dejarte caer en alguno de los acogedores alojamientos repartidos por toda su extensión, la mayoría de ellos desconocidos para el gran turismo donde una exquisita y reparadora cena pondrá la guinda a una jornada perfecta.
Si estás interesado en conocer el Marruecos más auténtico y menos turístico; si de verdad quieres contar algo más de lo alta que era la duna a la que habéis subido; si realmente crees que te gusta Marruecos, ven a conocerlo. En Aventour Viajes y Expediciones estaremos encantados de enseñarte rincones que no olvidarás.
Etiquetas: Alto Atlas, Marruecos, turismo rural, viajes