I Memorial Javier Herrero. Va por ti, Javier
Escrito por Miguel A. Fernández el 20/04/2014 en Rutas, KDDs y Concentraciones
No me gustan los homenajes póstumos, intrínsecamente llevan unidos el hecho de que alguien querido ya no está. Este no era una excepción, y se me hacía muy cuesta arriba aceptar que entre aquel grupo de grandes moteros y amigos que allí nos reunimos no estuviese “el cheli”.
A Javier se lo llevó el cáncer el pasado 21 de diciembre, una pirrica victoria de esta cruel enfermedad que no pudo doblegar al gigante de Javier, que tan solo un par de días antes de dejarnos se pasaba con su moto por la redacción de Formula Moto a recoger unos papeles.
Sin embargo, y a pesar de todo, no pude evitar que una sonrisa me alegrase el rostro al recordar el homenaje, este en vida, que el pasado 27 de febrero del 2013, le brindamos una extensa representación de periodistas que nos dedicamos a esto de escribir sobre el mundo de las motos, la mayoría de los cuales habíamos “pasado por las manos de Javier”.
Aquel homenaje, celebrado en el restaurante Samarkanda de Madrid, como este, celebrado en el Hippódromo de Becerril de la Sierra, fueron orquestados por Gustavo J. Cuervo, alumno aventajado de Javier desde primeros de los 80 y sobre todo, para mi, compañero y amigo desde hace ya más de 20 años, los mismos que han pasado desde que Javier me dijo, tras traerle un reportaje fotográfico de Los Elefantes del 93, “-OK, me gustan las fotos… ahora, escríbemelo…” Y empecé a escribir. Primero para él, como director de la revista Motociclismo durante cinco años, luego para Solo Moto desde ya hace 16… quien sabe, posiblemente, de no haber sido por Javier mi vida hubiese seguido diferentes derroteros.
Lo cierto es que en el Hippódromo nos habíamos reunido una buena “colección” de amigos, y en un sábado que amaneció con un cielo radiante, de ese azul intenso que invita a montar en moto, tras salir de Las Rozas y realizar un recorrido por la Sierra de Madrid, con parada en la Cruz Verde, llegamos a Becerril y dimos buena cuenta de las estupendas viandas que allí nos habían preparado, antes de la mesa redonda sobre el Mundial de Velocidad.
Una mesa redonda en cuya primera edición, celebrada el pasado año, participó Javier, y que en esta ocasión estaba formada por Valentín Requena, Raúl Romojaro, Tito Lladós, José María Mela, Carlos Domínguez, Jaime Olivares, Chema Bermejo y, por supuesto con Antonio Herrero, hijo de Javier y Juan Hernández, su sobrino, quién se comprometió a realizar un pin de la reunión, una reunión que por sobrados motivos ha nacido como una clásica.
Va por ti, Javier
Etiquetas: concentraciones 2014, Javier Herrero, Memorial, motos