Cto. de España de Rallys TT. Baja Almanzora. Inscripción de lujo para una Baja… de lujo
Escrito por Miguel A. Fernández el 14/05/2014 en Rallys y Raid 4x4
Vera, Garrucha, Cuevas de Almanzora, Antas, Zurgena o Lubrín son algunas de las poblaciones que conocen bien en la escudería Andinas Racing, ellos son de allí, y para la inscripción de lujo con la que contaba esta Baja Almanzora, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys TT, contaron con todo este conocimiento y dieron forma a una prueba dura, con 450 Km. a celebrar en dos jornadas en la que, la máxima de que “para terminar primero, primero hay que terminar”, se hizo valer en todo su significado.
Con el cuartel general de la prueba situado a pie de mar en la localidad de Mojácar, tras haber pasado las verificaciones técnicas y administrativas el jueves, el viernes daba comienzo con un tramo cronometrado en el que nada más y nada menos que 22 saltos se presentaban ante pilotos y mecánicas, para proseguir con una sucesión de pistas rápidas en las que en conjunto, el mejor fue Jordi Gaig, que se terminaba adjudicando esta etapa prólogo
Por la tarde, el interés se centraba en saber si el Toyota Hilux del portugués Ricardo Leal sería capaz de mantener el ritmo que ya había demostrado por la mañana y si nuestra armada sería capaz de frenarle. Tras los 110 Km. (un tramo de 55 Km. a realizar en dos pasadas), Leal se hacía con la victoria, pero llevar el aliento de José María Serviá en el cogote durante todo el tramo le obligo a forzar más de la cuenta, lo que le llevaría a terminar con su coche dañado. José Zaragoza se haría con la tercera posición de este sector.
A estas alturas, y a falta de celebrarse el plato fuerte del Rally, que se realizaría al día siguiente, muchos pilotos y prácticamente todos los mecánicos ya estaban sufriendo en sus carnes la dureza de la prueba, que les obligó a trabajar hasta altas horas de la madrugada para poder tener los coches a punto… quién lo consiguió.
Dos tramos a pasar dos veces cada uno era lo que les esperaba a los participantes antes de poder completar la jornada. Ramblas, polvo y piedras a lo largo de 300 Km. que fueron dejando victimas a lo largo de toda la jornada. Uno de los primeros fue el portugués, quién con el cambio dañado no llegaba a tomar la salida del segundo sector.
Alcanzando el equilibrio perfecto entre atacar y conservar la mecánica, Servía aprovechaba los problemas de sus rivales y se hacía tanto con la victoria de etapa como de la carrera, seguido por un Zaragoza sabedor de que este nuevo segundo puesto le colocaría al frente de la clasificación general del campeonato. Tras ellos, Antonio Hinojo además de conseguir la victoria en T2, lograba subir al podio de la categoría scratch.
En la categoría de Buggys, Isidre Esteve colocaba su Polaris RZR en la sexta posición scratch siendo el primero de su categoría, seguido en esta por Iván Banaclocha y Miguel Valero.
En lo que respecta al resto de categorías, en T3 Eduardo Blanco se hacía con la victoria, en Históricos, esta era para Víctor Sánchez y en pilotos femeninos, Cristina Gutiérrez.
Tras este completo fin de semana, queda por felicitar a la escudería Andinas Racing, que tras haber devuelto al campeonato al nivel que le corresponde a un Campeonato de España, se afana en organizar pruebas, como esta Baja Almanzora, en las que el Todo Terreno se vive con la máxima intensidad, tanto por los equipos participantes como por el numeroso público que se congrega a lo largo de los tramos, algo normal, ya que el espectáculo que se ofrece al aficionado es de auténtico lujo.
Las clasificaciones completas y definitivas se pueden consultar aquí.
Por último recordar, que la próxima prueba (Baja Andalucía África), se celebrará los próximos días 30 de mayo a 1 de junio con doble sede, en Serón (Almería), y en Melilla.
Etiquetas: 4x4, Baja Almanzora, Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2014, coches, Rally
Buenas tienes alguna foto del dorsal 30 en la Baja Almanzora subiendo los taludes?? Muy guapas las fotos! Gracias x compartirlas. 😉